• Condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en los preescolares de México. Una mirada desde el derecho a la educación 

      Noyola Cortés, V. S. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2019-05-01)
      Este informe da cuenta de la medida en que el Estado mexicano orienta con pertinencia y equidad, los esfuerzos públicos que abonen a garantizar el derecho a la educación y, por lo tanto, el derecho a aprender que tienen ...
    • Infraestructura escolar en las Primarias y Secundarias de México 

      García Medina, A. M.; Benítez Ríos, M. T.; Velásquez, E. H.; Medina Mayagoitia, N. I.; Ruiz Cuéllar, G. (INEE, 2007-01-01)
      De conformidad con la tarea que le confiere su Decreto de Creación, y con base en su Plan Maestro de Desarrollo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tiene como línea esencial de trabajo la ...
    • La evaluación del aprendizaje en el aula 

      Muñoz Abundez, G.; Pérez Martínez, M. G.; Aguilera García, M. A.; García Medina, A. M. (Edelvives, Aula Reforma, 2001-01-01)
      La evaluación es el término mas inquietante, conflictivo y deseado de cuantos se relacionan con el hecho docente. La evaluación es esencialmente compleja, por que integra todos los componentes curriculares y afecta todo ...
    • Personal y Organización Escolar de la escuela primaria mexicana 

      Noyola Cortés, V. S. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2019-01-01)
      Este informe expone las carencias y brechas que existen entre escuelas primarias comunitarias, indígenas multigrado, indígenas no multigrado, generales multigrado, generales no multigrado y privadas, en los ámbitos ...