Browsing Educación Normal by Subject "Características directivas"
Now showing items 1-7 of 7
-
Bases del liderazgo en educación
(UNESCO, 2020-06-01)El libro Bases del liderazgo en educación busca enriquecer las vías que permitan alcanzar una educación de calidad en América Latina. La obra es el resultado del trabajo de la Red de Liderazgo Escolar de la OREALC/UNESCO ... -
El desafío de los directores de escuelas chilenas: Liderando a partir de un enfoque instruccional hacia un enfoque distribuido
(Revista. Gestión de la Educación. Escuela de Administración Educativa., 2017-06-14)El liderazgo instruccional referido a desarrollar planes que mejoren el aprendizaje, el liderazgo transformacional asociado a la motivación y el trabajo colaborativo y el liderazgo distribuido referido al empoderamiento ... -
Funciones del área directiva
(2021-03-03)El documento consiste en la recopilación de citas sobre las funciones que debe desempeñar un director escolar. Finaliza resumiendo en cuatro conclusiones la función del directivo. -
Liderazgo y responsabilidad educativa el necesario liderazgo de directores y profesores en la educación
(Universidad de Sevilla, 2014-01-01)La educación, como arquitectura social que es, reclama la intervención de múltiples líderes en un marco de responsabilidad colaborativa, en la que la interdependencia exige la actuación de liderazgo de cada uno en su ámbito ... -
Líderes educativos
(2019-12-01)Presentación dirigida a docentes en formación que brinda conceptos sobre liderazgo enfocado a la educación, principalmente al ejercido frente a grupo, recuperados de la participación en un diplomado en el que la autora ... -
Un modelo de coaching en directivos escolares
(2020-12-01)El coach cumple la función fundamental de un entrenador, y dando de vez en cuando instrucciones para que el que está sujeto al entrenamiento tome sus propias decisiones y ponga a valer sus potencialidades personales. -
Resiliencia, educación emocional y duelo. Formación para futuros docentes
(Universidad Jaume I, 2019-01-01)Libro de apoyo a la formación de docentes que tiene como objetivo la gestión de habilidades socioemocionales y resilencia para actuar frente a grupo de diferentes niveles.