Now showing items 342-361 of 3208

    • Causas modales de la educación 

      Solís Sotomayor, L. X. (Sopia, 2014-12-30)
      Se realiza un recorrido ontológico sobre el hecho de las cuatro causas de la educación, para dar una respuesta a la finalidad del quehacer educativo. Esto nos proyecta a buscar los verdaderos lineamientos sobre el aspecto ...
    • Cálculo 

      Font Ferrandis, J. J.; Hernández Muñoz, S.; Macario Vives, S. (Universidad Jaime I, 2009-01-01)
      Texto de consulta para el aprendizaje del cálculo.
    • Cálculo integral 

      Galo-Sánchez, J. R. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante analizará el teorema fundamental del cálculo y calculará la primitiva de una función. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que viene en la carpeta ZIP.
    • Cálculo Integral 

      Campos Sancho, B.; Chiralt, C. (Universidad Jaime I, 2011-01-01)
      Libro de texto para la enseñanza del cálculo.
    • El cálculo mental como herramienta para favorecer la resolución de problemas matemáticos 

      Hernández-Tapia, M. G. (Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)
      En este documento se trabajo el cálculo mental como herramienta para la resolución de problemas matemáticos con estudiantes de educación secundaria
    • Cálculo mental y habilidades del pensamiento matemático 

      José-González, S. (Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-05-01)
      Este trabajo aborda la aritmética y el calculo mental en la solución de ecuaciones algebraicas simples en estudiantes de educación secundaria.
    • Cálculo mental, su fortalecimiento a partir de técnicas matemáticas en el aula de 1o C 

      José-Sánchez, L. A. (2020-12-04)
      Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional.
    • Cáncer de mama 

      Junta de castilla y león (SACYL Salud Castilla y León., 2008-05-28)
      El cáncer de mama es la malformación de las glándulas mamarias que se transforman en células malignas, este tumor representa el 30% de los más malinos en el sexo femenino. Tipos de cáncer de mama: El carcinoma ductal ...
    • Cerebro, números y educación 

      Alonso Cánovas, D. (Universidad de Salamanca, 2009-03-15)
      En este artículo se aborda el tema de las posibles contribuciones que la Neurociencia Cognitiva puede realizar a la Educación Matemática. En particular, se analizan las bases cerebrales del llamado sentido numérico, y la ...
    • El ciberfeminismo positivo y la educación 

      Gavilán Martín, D.; Sauleda Martínez, L. A. (Revista De Filosofía Y Educación, 2019-12-20)
      La partida se juega hoy día en los sectores tecnológicos porque son los que más valor añadido producen, los más demandados y los que marcarán la agenda de las empresas, instituciones y naciones más poderosas ...
    • Cien años de Ciencias de la Educación: entre los fundamentos de la pedagogía y el diálogo con el sistema educativo 

      Southwell, M. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2013-11-30)
      El presente artículo tiene la intención de presentar una reseña sintética del derrotero de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP desde 1914 y hasta la finalización de la última dictadura militar. A partir de ...
    • Cien años de guerras mixes: territorialidades prehispánicas, expansión burocrática y zapotequización en el Istmo de Tehuantepec durante el siglo XVI 

      van Hövell tot Westerflier, A. B. (Universidad Católica del Norte, 2016-08-17)
      La historia del istmo mexicano está marcada por un sin-fín de pugnas de orden territorial, enfrentamientos de distintos tipos, incluyendo los "conflictos agrarios", "focos rojos" y otras violentas demarcaciones ...
    • Las Ciencias de la Educación en la UBA. La perspectiva de sus actores 

      Cappellacci, I.; Wischnevsky, J, (La perspectiva de sus actores, 2010-11-30)
      El presente artículo ofrece una caracterización de los cambios en las expectativas y las preocupaciones de estudiantes y graduados de Ciencias de la Educación en la UBA. Además aborda las tensiones entre perspectivas ...
    • Las Ciencias de la Educación en Uruguay 

      Martinis, P. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2010-11-30)
      El artículo historiza el desarrollo del campo de las Ciencias de la Educación en la Universidad de la República de Uruguay en la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Para ello plantea algunos momentos ...
    • Las ciencias naturales en la prensa escrita 

      Zorrilla, E. G.; Mazzitelli, C. A. (Revista Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 2015-11-16)
      Al abordar el estudio de las representaciones sociales en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, resulta relevante indagar en la prensa escrita de qué manera se presenta a las ciencias naturales. ...
    • Ciencias Naturales y TIC 

      Joselevich, M. (Presidencia de la Nación, 2015-07-20)
      En las últimas décadas, se ha producido en la Argentina y en el mundo un cambio sociocultural fundamental que involucra la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información) y otras tecnologías en ...
    • Ciencias Sociales y TIC: Orientaciones para la enseñanza 

      Busch, S.; Caspani, M.; Croci, P.; Ivanissevich, R.; Sarsale, C.; Soletic, A.; Terbeck, E. (ANSES, 2014-01-01)
      En las últimas décadas venimos presenciando una revolución tecnológica, cultural y epistemológica cuyos efectos aún no alcanzamos a imaginar. El desarrollo vertiginoso de internet ha contribuido a crear un nuevo espacio, ...
    • Las cinco características del aprendizaje a través del juego 

      Montoya-Medina, Y. (2021-04-12)
      Las cinco características del aprendizaje a través del tiempo para que exista aprendizaje a través del juego, deben presentarse las siguientes características: involucramiento activo, significativo, iterativo, alegre, ...
    • El cine histórico como herramienta para la enseñanza y aprendizaje de la historia 

      Sánchez Reyes, D. A (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      El presente trabajo aborda la importancia de trabajar con el cine y su aportación en la enseñanza y aprendizaje de la historia, en la educación, vinculándolo a problemáticas de la sociedad, poniendo como prioridad el alentar ...
    • Circunstancias que limitan la expansión de las TIC 

      Martínez, X. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-12)
      Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales, y las posibilidades de ...