Listar Educación Normal por tema "Tecnología de la comunicación"
Mostrando RDE(s) 21-40 de 40
-
La gamificación como herramienta tecnológica para el aprendizaje en la educación superior
(Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)Esta investigación presentó la gamificación como una tecnología innovadora que el docente puede aplicar en las asignaturas del nivel educativo superior, con el propósito de aumentar el interés de los estudiantes por el ... -
La Influencia del whatsapp en la educación superior de la UNACAR
(Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)Actualmente, la masificación de los teléfonos celulares, así como de las aplicaciones para ellos, se han hecho presentes en diferentes sectores de la sociedad. Entre las aplicaciones de mensajería instantánea ha destacado ... -
La Universidad en la Nube
(Universitat de Barcelona, 2012-04-01)Este libro pretende mostrar una panorámica de la universidad que está en la red. A partir de una colaboración entre dos grupos de investigación de uno y otro lado del Atlántico, el Laboratorio de Medios Interactivos de ... -
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) leer y escribir hoy
(2015-12-09)El texto destaca distintos aspectos de la actualidad relacionados con la industria editorial, las estadisticas de lectura, la biblioteca digital, el e- book, el organizador de bolsillo, el popular blackberry y el telefono ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión
(Revista Iberoamericana de Educación, 2009-11-10)El término de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se usa de forma habitual dentro de nuestras configuraciones sociales. Las TIC se encuentran presentes en nuestro mundo, forman parte de nuestra cultura, ... -
Las tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC) en el marco de la profesionalización docente UNAE-Morona Santiago
(Grupo Docentes 2.0, 2020-04-10)Las tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC) orientan las tecnologías de la información y comunicación (TIC) hacia usos formativos; reorientando el proceso de enseñanza - aprendizaje - evaluación hacia el sujeto ... -
LMS. Plataformas Virtuales o Entornos Virtuales de Aprendizaje. Ventajas y funcionalidades
(Hypotheses, 2014-01-01)El COVID-19 ha roto la mentalidad existente en instituciones educativas, profesorado, estudiantes y familias. El confinamiento en casa y el lógico y razonable compromiso de mentalizar respecto a que la educación y todos ... -
Los factores estructurales e intervinientes de la socialización digital juvenil. Una aproximación mediante el método Delphi
(Universidad Complutense de Madrid., 2021-12-04)Este artículo valora el peso de diferentes factores sociales sobre los itinerarios juveniles de socialización digital y, en particular, sobre las conductas problemáticas relacionadas con el nivel de identificación y ... -
Medios digitales en Ecuador: Perspectivas de futuro
(Comunicar, 2014-01-01)El avance de la tecnología, en especial, en el ámbito de la comunicación, obliga a los medios a evolucionar constantemente para no morir en un escenario marcado por una serie de transformaciones y cambios mediáticos que ... -
"Políticas educativas e incorporación de las TIC en la educación superior mexicana"
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2020-01-01)El presente artículo es un análisis sobre la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo mexicano, a través de las políticas educativas, consideradas como mediadoras en el ... -
Producción y realización audiovisual en instituciones de educación superior : VEO REC - PUCP
(2016-01-01)Las instituciones de educación superior (IES) experimentan con diversos modelos para introducir, de forma eficiente e innovadora, las nuevas tecnologías de comunicación digital en sus procesos, ya sea como herramientas de ... -
Razones por las que los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales
(Revista Científica de Educomunicación, 2013-09-01)Aunque las redes sociales (los SRS, especialmente Facebook) se han popularizado entre la juventud, hay algunos alumnos universitarios que no desean participar en ellas. Esta investigación explora las razones subyacentes ... -
Reseña de la película: Men, Women y Children: apropiación de tecnologías digitales y subjetividades. Director: Jason Reitman
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2015-12-18)La presente reseña tiene el propósito de analizar el film "Men, Women & Children” 1para contribuir con la reflexión sobre la construcción de subjetividades a través de la apropiación de tecnologías digitales. -
Tecnologías de hoy: perspectivas y desafíos de la educación en la era digital
(Tecné, Episteme y Didaxis, 2018-11-17)Los avances en las tecnologías de la información y los estudios en torno a su incorporación en la educación están generando un campo de interés en el que muchos investigadores, de diferentes sectores sociales, ... -
Tecnologías en enseñanza superior: Profesores innovadores e instituciones innovadoras
(Revista de Universidad Alicante RUA, 2020-01-03)Este artículo es un ensayo en el cual se reflexiona sobre cómo el contexto tecnológico ha influido en las universidades y sobre el futuro de unas instituciones que necesariamente han de apoyarse en las TIC ... -
Teorías educativas y su relación con las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
(Universidad Nacional Autónoma de México. XVII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, 2012-10-05)La ponencia aborda el tema de “el aprendizaje mediado por la tecnología” al relacionar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) con las teorías educativas (especialmente el socio-constructivismo) ... -
TIC en el aula
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-12)Las TIC están presentes en nuestra vida social más allá de considerar que es posible enseñar sin ordenadores en las escuelas. Históricamente los ordenadores se introdujeron sin haber pensado previamente las razones para ... -
¿Tiene sentido la educación en medios en un mundo globalizado?
(Cuestiones Pedagógicas, 2009-01-01)En un mundo globalizado en el que la comunicación puede ser instantánea, el concepto de alfabetización imperante ha sido superado y si en las instituciones educativas tiene o no cabida la necesidad de de educar en los medios hoy. -
El uso de aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas: una revisión sistemática
(Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2021-06-30)El uso de aplicaciones móviles educativas en las aulas se proyecta como una herramienta para mejorar el rendimiento en matemáticas. El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión sistemática centrada en los ... -
El uso de las TIC como estrategia de enseñanza de la Geografía
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La selección de las Tecnologías de la Información y Comunicación es de suma importancia pues han transformado la educación y en el caso de la geografía en particular, tienen la virtud de ofrecer una nueva forma de enseñanza ...