Estrategias de enseñanza para el trabajo a distancia en nivel preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Martínez-Hernández, A. A.
Fecha
2021-08-11Resumen
Los cambios radicales que se han presentado en la actualidad por la pandemia a nivel mundial que tuvo su origen en Wuhan, una provincia de China; la cual fue notificada por la Organización Mundial de Salud el 31 de diciembre de 2019; ha influido directamente en el desarrollo de la economía, salud y educación de los ciudadanos.
Lamentablemente por la estrategia de ser un mundo globalizado, esta pandemia ocasionó de manera inmediata la perdida de vida de muchos seres humanos a nivel mundial, a causa del brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Enfocando esta situación en un estudio de investigación en el ámbito educativo y considerando que autoridades educativas y de salud, tomaron como decisión conjunta suspender las actividades escolares de manera presencial para transitar de manera obligatoria a la forma de trabajo virtual, como una medida en la que el docente contribuye transformando su labor docente para que no se siga propagando la pandemia; despertó de manera personal la necesidad y la curiosidad de saber ¿cómo configurar una mirada distinta de las estrategias de enseñanza para el trabajo a distancia en el nivel preescolar?.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: