Recreación y recuperación de los leguajes artísticos en educación preescolar: el papel del educador de arte
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Guadarrama-Guadarrama, R.
Fecha
2019-10-01Resumen
El presente trabajo tiene la intención de observar la presencia del arte y en particular de la educación artística dentro de las actividades de formación integral de la educación básica, en caso particular, de la educación preescolar, al mismo tiempo busca reflexionar sobre su aplicación, uso y medios para trabajarlo, su presencia teórica con un amplio sentido integral y su realidad práctica, las formas, métodos y estrategias al implementarla, los actores que en ella intervienen y la necesidad de cambiar las formas y estilos de enseñar arte en las escuelas, un intento práctico y teórico por ofrecer elementos a educadoras, así como cualquier persona que enseñe arte, las características generales de qué observar, cómo actuar y qué producir, no solo como una forma de hacer que los niños conozcan las técnicas de cada lenguaje artístico, expresión corporal, artes visuales, teatro y finalmente música, también como una forma genuina de apropiación del arte y sus manifestaciones como condición de una educación realmente integral.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: