dc.contributor.author | Ochoa-Téllez, V. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T21:58:48Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T21:58:48Z | |
dc.date.issued | 2021-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/61440 | |
dc.description.abstract | Presenta un proyecto, donde se desarrolla una herramienta educativa, denominada edublogs (educación + blogs) y presentan un interesante potencial como herramienta para la enseñanza por tres aspectos fundamentales. En primer lugar, debido al carácter bidireccional que presenta la comunicación que en ellos se produce, tanto por la conversación que se establece dentro de cada blog, a través de los comentarios, como por la interrelación que se establece entre las distintas bitácoras o de las bitácoras con otras páginas web, a través de los hipervínculos. En segundo lugar, su sencillez en el uso y su bajo coste –en la mayoría de las ocasiones utilizando instrumentos gratuitos y de libre acceso). Por último, amplía los límites espacio-temporales del aula presencial De esta forma se “virtualiza” el aula al incorporar actividades que se desarrollan en un ámbito virtual a la docencia presencial. | es_MX |
dc.format.extent | 22 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | N/A | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_MX |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_MX |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Psicología de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Diseño de ambientes de aprendizaje | es_MX |
dc.type | Ensayo | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26145 | es_MX |
dc.type.tipologia | Disertaciones y conferencias (ponencias) | es_MX |