La reflexión de la práctica es el camino hacia la mejora profesional
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Miranda-Ponce, N.
Fecha
2021-03-01Resumen
Al conjuntar tres experiencias identifico la oportunidad de problematizar la propia intervención docente para realizar una valoración respecto a la evolución profesional en el desarrollo de competencias profesionales construidas durante los diferentes semestres de la formación inicial; a partir de la reflexión con una metodología en espiral de investigación–acción propuesta por Jhon Elliot (1995), para ello recurro a las Unidades de Analsis de Zabala (1995) donde se pretende valorar y reconocer cómo ha sido en el crecimiento disciplinar, didáctico, pedagógico en la intervención docente, mismo que va desde el diseño de la planeación didáctica hasta la organización de secuencias didácticas y la integración de estrategias que permitan favorecer aprendizajes significativos en la rama de ciencias, en este caso de la química.
Colecciones
- Educación Secundaria [1279]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: