dc.contributor.author | Verdín-Soto, M. L. | |
dc.coverage.spatial | Metepec, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T16:25:26Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T16:25:26Z | |
dc.date.issued | 2021-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/61055 | |
dc.description.abstract | El mundo actual demanda en los individuos la capacidad de traducir en forma escrita lo que pensamos o sentimos. Las actividades escolares, laborales y profesionales y nuestra relación con los demás requieren que desarrollemos la habilidad de escribir. Leer y escribir son habilidades necesarias para el desarrollo del pensamiento, del lenguaje y la creación de aprendizajes, implica desarrollar la capacidad de comprender lo que se lee y la habilidad de crear mensajes con sentido claro y completo. Si consideramos que uno de los objetivos que propone la nueva escuela mexicana es la educación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además, busca que sea inclusiva, no debemos perder de vista entonces, que, para concretar el propósito de formar a todos los alumnos como practicantes de la cultura escrita, es necesario reconceptualizar el objeto de enseñanza y construirlo tomando como referencia fundamental las prácticas sociales de lectura y escritura. | es_MX |
dc.format.extent | 6 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Imagino y luego... escribo | es_MX |
dc.type | Material didáctico | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43990 | es_MX |
dc.type.tipologia | Guías y documentos de orientación pedagógica | es_MX |