dc.contributor.author | Abarca Cedeño, M. S. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T15:20:49Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T15:20:49Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60844 | |
dc.description.abstract | Se examinaron diversas investigaciones que abordan el tema de la creatividad en el sistema educativo mexicano de nivel superior. A partir de cuatro categorías se realizó el análisis documental y revisión crítica para mostrar un panorama sobre el valor de la creatividad en el proceso formativo de tal nivel educativo y sentar las bases para la mejora de estrategias. Los resultados evidencian que la creatividad como concepto está presente en los procesos educativos formales; que existen importantes aportaciones al tema que destacan su relevancia; y que hay una preocupación destinada a mejorar su implementación y apropiación en prácticas formativas. | es_MX |
dc.format.extent | 12 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Investigación en Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Sociología del estudiante | es_MX |
dc.subject | Sociología de la educación | es_MX |
dc.subject | Participación estudiantil | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Análisis de la formación en creatividad en la enseñanza superior. Una reflexión desde el contexto educativo mexicano | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26125 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/376/403 | es_MX |