dc.contributor.author | Lillo Beviá, J. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T18:50:17Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T18:50:17Z | |
dc.date.issued | 2006-10-25 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60732 | |
dc.description.abstract | Se comentan y proponen los resultados de un experimento sobre la permeabilidad de los suelos a tres grupos de alumnos de la escuela de magisterio de Pontevedra. No se da una guía de la actividad, pero sí algunas indicaciones. Los alumnos diseñan el experimento y sus partes, critican su propia actividad y corrigen sus errores. Se comprueba que la riqueza de ideas aportadas por los alumnos supera las previsiones que haría un profesor corriente al diseñar la guía de un determinado experimento. | es_MX |
dc.format.extent | 5 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Enseñanza de las ciencias | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Docencia | es_MX |
dc.subject | Competencias del docente | es_MX |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | Como fomentar los principios de actividad y creatividad al aplicar el método científico en la escuela. un ejemplo para la formación de maestros | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26125 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5367 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.5367 | |