dc.contributor.author | Parola, G. V. | |
dc.contributor.author | Pozzo, M. I. R. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T16:36:59Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T16:36:59Z | |
dc.date.issued | 2016-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60592 | |
dc.description.abstract | En el marco de la formación docente, la asignatura teoría del currículo y didáctica se propone superar una visión reduccionista de la enseñanza entendida como la mera transmisión de disciplinas o contenidos particulares, y asumir el desafío de una perspectiva integral y en las distintas dimensiones. Parte de una concepción de
currículum como un proyecto político-pedagógico de construcción colectiva, social e históricamente contextuada, como así también en el reconocimiento de la didáctica como una disciplina que teoriza desde y sobre la práctica de la enseñanza para intervenir en ella centrándose en la situación de enseñanza como objeto de estudio. | es_MX |
dc.format.extent | 24 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Interdisciplinaria de Formación Docente | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Comunicación didáctica y formación docente en lengua extranjera. Reflexiones y desafíos | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26125 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/20051/CONICET_Digital_Nro.21624.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_MX |