dc.contributor.author | Hernández Carrillo, J. E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T16:14:27Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T16:14:27Z | |
dc.date.issued | 2012-08-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60587 | |
dc.description.abstract | Aun cuando de manera regular se promueven reformas educativas en México que modifican el sistema escolar, éstas cambian las denominaciones y reforman las modalidades de organización de la enseñanza; docentes, alumnos y familiares de éstos siguen realizando, en pleno siglo XXI, prácticas pedagógicas que poco han evolucionado, ejemplo de ello son las tareas extraescolares. Éstas son consideradas desde la Edad Media como una actividad pedagógica con valor formativo en los aspectos intelectual y personal. Considero que en la actualidad ese valor tanto pedagógico como formativo se ha ido diluyendo hasta desaprovecharse, y es entonces que se cree conveniente explorar cómo se da el desarrollo de las tareas extraescolares tanto dentro del aula como en el domicilio de los alumnos. | es_MX |
dc.format.extent | 225 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Coeducación | es_MX |
dc.subject | Crianza del niño | es_MX |
dc.subject | Cuidado del niño | es_MX |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_MX |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | es_MX |
dc.title | La participación de maestros, alumnos y familiares en la realización de las tareas extraescolares de educación primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |