dc.contributor.author | Villarreal, M. E. | |
dc.contributor.author | Esteley, C. B. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T16:08:26Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T16:08:26Z | |
dc.date.issued | 2014-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60586 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo argumentar en relación con la potencialidad de los textos narrativos para la
formación de profesores. Para sustentar nuestra argumentación tomaremos aportes teóricos de diversos autores del campo de la educación en general y de la educación matemática en particular. Comenzamos presentando el sentido atribuido a la noción de formación o desarrollo profesional, luego abordamos diferentes perspectivas relacionadas con la narrativa y finalmente discutimos ideas teóricas vinculadas con el valor educativo de la producción de textos narrativos en el contexto de la formación de profesores de matemática. | es_MX |
dc.format.extent | 14 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de Enseñanza de la Física | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Docencia | es_MX |
dc.subject | Competencias del docente | es_MX |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | Las potencialidades de la narrativa en la formación de profesores | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26125 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/35200/CONICET_Digital_Nro.71d9cc33-266e-473e-a0ac-220180578653_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_MX |