Creencias del profesorado acerca de la sexualidad y currículo oculto escolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Meinardi, E. N.
Plaza, M. V.
Fecha
2011-07-01Resumen
A partir de las recientes sanciones en Argentina de las leyes de salud sexual y procreación responsable y de educación sexual integral, se tornó obligatoria la enseñanza de estas temáticas en las escuelas. Esto puso en evidencia la necesidad de aumentar los espacios de formación docente que respondieran a una educación sexual en la cual se articularan aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. Ahora bien, dichos espacios de formación se conciben alrededor de un currículo formal y se dejan de lado aspectos importantes del currículo
oculto, de allí que el objetivo de nuestro trabajo es investigar este componente del currículo que incide fuertemente en lo que aprenden los y las alumnos/as de manera implícita. Partimos de la hipótesis de que el des ocultar las creencias que poseen los/as docentes sobre la sexualidad, creencias que forman parte del conocimiento profesional del profesorado, llevará a revisar y modificar sus prácticas de enseñanza.
Colecciones
- Educación secundaria [687]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: