dc.contributor.author | Cacciavillani, C. | |
dc.contributor.author | Maina, M. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T15:35:51Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T15:35:51Z | |
dc.date.issued | 2015-05-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60578 | |
dc.description.abstract | Sabemos que, desde una perspectiva psicolingüística, en los procesos de comprensión el lector atiende de manera inconsciente al significado global del texto, mientras que los niveles lingüísticos inferiores solo reciben su atención plena cuando se dificulta la obtención de aquel significado. No obstante, debido al énfasis en el enfoque comunicativo dentro de la asignatura lengua, las propuestas curriculares y didácticas a veces descuidan que, para la
comprensión íntegra del texto, incluido el acceso a su pleno sentido pragmático dentro de un contexto discursivo ideológico en tanto se pretenda la formación de lectores críticos. | es_MX |
dc.format.extent | 12 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Cuadernos de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_MX |
dc.subject | Lectura oral | es_MX |
dc.subject | Hábito de lectura | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Selección de textos y consignas de manuales escolares para la enseñanza de la argumentación: análisis crítico de la ideología en la lengua | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26125 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/67145/CONICET_Digital_Nro.777dcb1e-ebcb-4c51-b28a-7d8b5c58a07a_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_MX |