Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCacciavillani, C.
dc.contributor.authorMaina, M.
dc.coverage.spatialArgentinaes_MX
dc.date.accessioned2022-04-12T15:35:51Z
dc.date.available2022-04-12T15:35:51Z
dc.date.issued2015-05-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60578
dc.description.abstractSabemos que, desde una perspectiva psicolingüística, en los procesos de comprensión el lector atiende de manera inconsciente al significado global del texto, mientras que los niveles lingüísticos inferiores solo reciben su atención plena cuando se dificulta la obtención de aquel significado. No obstante, debido al énfasis en el enfoque comunicativo dentro de la asignatura lengua, las propuestas curriculares y didácticas a veces descuidan que, para la comprensión íntegra del texto, incluido el acceso a su pleno sentido pragmático dentro de un contexto discursivo ideológico en tanto se pretenda la formación de lectores críticos.es_MX
dc.format.extent12 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCuadernos de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_MX
dc.subjectLectura orales_MX
dc.subjectHábito de lecturaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleSelección de textos y consignas de manuales escolares para la enseñanza de la argumentación: análisis crítico de la ideología en la lenguaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26125es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/67145/CONICET_Digital_Nro.777dcb1e-ebcb-4c51-b28a-7d8b5c58a07a_A.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto