Habitares narrativos de prácticas docentes. La clase universitaria como territorio de libertad, creación e innovación
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Aguirre, J. E.
Porta Vázquez, L. G.
Bazán, S.
Fecha
2018-12-01Resumen
La investigación educativa tiene un extenso recorrido con múltiples enfoques y líneas de investigación vigentes. La indagación acerca de la formación de docentes abarca un amplio espectro dentro de la misma. Entre las tendencias actuales, la biográfica-narrativa constituye una fuerte corriente epistémico-metodológica que se afianza a partir de la exploración de narrativas e historias de vida, centralmente, de profesores universitarios brindando la posibilidad de recuperar categorías pedagógicas desde sus propias voces y testimonios. En este artículo presentamos algunos de los hallazgos obtenidos a partir de nuestra investigación referida a la amalgama existente entre formación profesional y valores personales en la buena enseñanza de los profesores memorables de la carrera del profesorado en historia de la universidad nacional de Mar del Plata.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: