Habitares narrativos de prácticas docentes. La clase universitaria como territorio de libertad, creación e innovación
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Aguirre, J. E.
Porta Vázquez, L. G.
Bazán, S.
Fecha
2018-12-01Resumen
La investigación educativa tiene un extenso recorrido con múltiples enfoques y líneas de investigación vigentes. La indagación acerca de la formación de docentes abarca un amplio espectro dentro de la misma. Entre las tendencias actuales, la biográfica-narrativa constituye una fuerte corriente epistémico-metodológica que se afianza a partir de la exploración de narrativas e historias de vida, centralmente, de profesores universitarios brindando la posibilidad de recuperar categorías pedagógicas desde sus propias voces y testimonios. En este artículo presentamos algunos de los hallazgos obtenidos a partir de nuestra investigación referida a la amalgama existente entre formación profesional y valores personales en la buena enseñanza de los profesores memorables de la carrera del profesorado en historia de la universidad nacional de Mar del Plata.
Colecciones
- Cosecha [1620]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: