Análisis de la autenticidad de una tarea desde la perspectiva de un resolutor
Metadata
Show full item recordAuthor
Pichardo Zamora, M. F.
Juárez Ruiz, E. L.
Date
2020-12-14Abstract
En este artículo se presenta un análisis de autenticidad de una tarea de geometría analítica desde la perspectiva de un alumno de educación media superior; se realizó por medio de una entrevista clínica. Dicho análisis tiene como objetivo identificar cuáles son los aspectos de autenticidad que no cumple la tarea desde la visión del resolutor y su relación con las dificultades que se le presentaron al resolver la tarea. Los resultados indican que el estudiante logró identificar que los aspectos Pregunta y Especificidad de los datos no se cumplen y el análisis de su producción escrita permitió observar dificultades al resolver la tarea en dos de las preguntas. Se concluye que la falta de autenticidad de las tareas puede incidir directamente en dificultades al momento de resolverlas.
Collections
- Educación primaria [1879]
The following license files are associated with this item: