Show simple item record

dc.contributor.authorRamos, W. F.
dc.date.accessioned2022-04-01T22:51:52Z
dc.date.available2022-04-01T22:51:52Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60129
dc.description.abstractEste trabajo presenta la secuencia argumentativa como una representación de argumentos que refleja la manera en que se incorporan nuevos argumentos a la estructura de las intervenciones discursivas de futuros profesores de física. Las denominadas habilidades lingüísticas y recursos argumentativos configuran estas secuencias en lo que se constituye como una propuesta interpretativa acerca de cómo argumentan en la clase de Didáctica de la física los estudiantes que se forman para ser profesores de física. La representación de argumentos es ejemplificada a partir de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación que se lleva a cabo desde el año 2016 en el marco del programa doctoral de la Universidad Nacional de La Plata. Describimos el proceso de investigación y exponemos el marco teórico que nos permitió ubicar las habilidades lingüísticas en función de su complejidad y construir la representación de argumentos. Lo valiosa que es esta representación para nuestra propuesta interpretativa y la importancia que constituye para la formación inicial del docente de ciencias naturales se discute al final del trabajo.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista de Enseñanza de la Físicaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_MX
dc.subjectDiscusión (método pedagógico)es_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleRepresentación de argumentos en episodios discursivos de futuros profesores de físicaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26125es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/126824/CONICET_Digital_Nro.d9e88aa0-49a2-4a0c-9ff8-269fb6ab9ed4_A.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto