Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGonzález Galli, L.
dc.date.accessioned2022-03-31T19:39:05Z
dc.date.available2022-03-31T19:39:05Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60038
dc.description.abstractEn este trabajo se definen cuatro criterios a tener en cuenta para una enseñanza de las ciencias naturales para el pensamiento crítico: perspectiva meta científica sofisticada, modelo teórica y socio crítica; abordaje directo de casos relevantes y reflexión metacognitiva sobre sesgos cognitivos y obstáculos epistemológicos. Tras comentar brevemente los tres primeros criterios se analiza en profundidad el cuarto, centrado en la importancia de la metacognición para fomentar el pensamiento crítico desde la enseñanza de las ciencias. Estos principios generales se ilustran con casos relacionados con la enseñanza de la biología y se discuten algunos aspectos específicos de la enseñanza de esta ciencia en relación con el pensamiento crítico.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista de Educación en Biologíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.subjectEnseñanza de la biologíaes_MX
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleEnseñanza de la Biología y pensamiento crítico: la importancia de la metacogniciónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26125es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/113407/CONICET_Digital_Nro.a0ba3663-0ac3-4a76-bd0d-fcce98848aad_A.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto