La enseñanza de nuevas palabras en situaciones de enseñanza de ciencias sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Menti, A.
Rosemberg, C. R.
Fecha
2013-01-01Resumen
El presente trabajo tiene por objeto analizar cuán familiares a los alumnos son las palabras que configuran el entorno lingüístico al que se hallan expuestos durante las clases de ciencias, así como también describir los movimientos conversacionales que emplean los docentes durante el tratamiento del vocabulario poco familiar a los niños. El corpus está conformado por 12 situaciones de enseñanza registradas en clases de ciencias en 1er., 3er. y 5to. grado de cuatro escuelas de la provincia de Córdoba, Argentina. Se diseñó y aplicó una escala a partir de la cual se valoró el grado de conocimiento que los alumnos tenían de las palabras que configuraban el entorno lingüístico de las clases.
URL
https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/1383/Menti_Rosemberg_ORT.pdf?sequence=1&isAllowed=yColecciones
- Educación primaria [1879]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: