dc.contributor.author | Furman, M. G. | |
dc.contributor.author | Luzuriaga, M. | |
dc.contributor.author | Taylor, I. | |
dc.contributor.author | Anauati, M. V. | |
dc.contributor.author | Podestá, M. E. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T18:59:53Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T18:59:53Z | |
dc.date.issued | 2018-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/60030 | |
dc.description.abstract | Comprender los bajos desempeños de los alumnos argentinos en las evaluaciones de ciencias implica abrir la caja negra del aula para analizar las prácticas de enseñanza. Se realizó un estudio cuantitativo y cualitativo en una muestra representativa de 36 cursos de séptimo grado (alumnos de entre 12 y 13 años) de 19 escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires. | es_MX |
dc.format.extent | 24 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Barcelona | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Demostración pedagógica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza en grupo | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Abriendo la «caja negra» del aula de ciencias: un estudio sobre la relación entre las prácticas de enseñanza sobre el cuerpo humano y las capacidades de pensamiento que se promueven en los alumnos de séptimo grado | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43994 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2519 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2519 | |