Mostrar el registro sencillo del RDE
La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil
dc.contributor.author | Castro Hernández, C. | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T00:25:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T00:25:10Z | |
dc.date.issued | 2007-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59991 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se plantea una propuesta de evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil (0 a 6 años). La evaluación está basada en la aplicación de criterios de idoneidad didáctica, que permiten valorar el grado de adecuación de los métodos para su implementación en el aula. La idoneidad didáctica se estudia examinando sus distintos componentes: matemático, cognitivo, interaccional, mediacional, afectivo y ecológico. Para cada componente se ofrece una explicación y una serie de preguntas clave para guiar el proceso de evaluación. | es_MX |
dc.format.extent | 19 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación Matemática | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://eprints.ucm.es/id/eprint/12787/1/Union_011_008.pdf | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [2626]