Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSaitua, I.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-30T20:38:50Z
dc.date.available2022-03-30T20:38:50Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59969
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objeto hacer una breve revisión teórica de los estudios que se ocupan del potencial didáctico de la novela gráfica para la enseñanza y aprendizaje de la historia. Para ello, primero se estudia la evolución de las investigaciones más relevantes sobre el valor educativo de los cómics en los Estados Unidos desde la década de los cuarenta hasta los años noventa del siglo pasado, principalmente en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Posteriormente, se analizan algunos de los últimos estudios publicados en los Estados Unidos sobre la utilidad del cómic como recurso didáctico en las clases de historia. Se trata de un marco teórico para comprender cómo implementar las novelas gráficas en el aula de historia.es_MX
dc.format.extent23 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urila licencia del ítem se describe como Acceso abiertoes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subjectMétodo de aprendizajees_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleLa enseñanza de la Historia a través de la novela gráfica: Una estrategia de aprendizaje emergentees_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26121es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/683528/DE_18_5.pdf?sequence=1es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE