Mostrar el registro sencillo del RDE
"Digital storytelling" : una nueva estrategia para narrar historias y adquirir competencias por parte de los futuros maestros
dc.contributor.author | Villalustre Martínez, L. | |
dc.contributor.author | Moral Pérez, M. E. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T20:33:54Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T20:33:54Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier.citation | Villalustre Martínez, L., & Del Moral Pérez, M. E. (2013). "Digital storytelling": una nueva estrategia para narrar historias y adquirir competencias por parte de los futuros maestros. Revista Complutense de Educación, 25(1), 115-132. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41237 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59968 | |
dc.description.abstract | El digital storytelling o relato digital se ha convertido en un nuevo arte narrativo presente en el ámbito cultural y educativo, capaz de integrar recursos multi formato para presentar y conceptualizar la información, a partir de un lenguaje hipermedia. Dadas sus potencialidades, durante el curso académico 2010/11 en la asignatura de tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación primaria, se llevó a cabo una experiencia formativa basada en el diseño de digital storytelling por parte de los estudiantes universitarios. En ella, los futuros maestros debían elaborar un cuento, a través de la técnica de animación stop-motion, para su explotación didáctica en el aula de primaria, con el fin de transmitir valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, etc. Tras su realización se pudo constatar el grado de adquisición de competencias adquiridas por los dicentes, que va desde el bajo, pasando por el medio para llegar al alto. | es_MX |
dc.format.extent | 18 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Complutense de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_MX |
dc.subject | Competencias del docente | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | "Digital storytelling" : una nueva estrategia para narrar historias y adquirir competencias por parte de los futuros maestros | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26125 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41237 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41237 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [1305]