Show simple item record

dc.contributor.authorVillalustre Martínez, L.
dc.contributor.authorMoral Pérez, M. E.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-30T20:33:54Z
dc.date.available2022-03-30T20:33:54Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifier.citationVillalustre Martínez, L., & Del Moral Pérez, M. E. (2013). "Digital storytelling": una nueva estrategia para narrar historias y adquirir competencias por parte de los futuros maestros. Revista Complutense de Educación, 25(1), 115-132. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41237es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59968
dc.description.abstractEl digital storytelling o relato digital se ha convertido en un nuevo arte narrativo presente en el ámbito cultural y educativo, capaz de integrar recursos multi formato para presentar y conceptualizar la información, a partir de un lenguaje hipermedia. Dadas sus potencialidades, durante el curso académico 2010/11 en la asignatura de tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación primaria, se llevó a cabo una experiencia formativa basada en el diseño de digital storytelling por parte de los estudiantes universitarios. En ella, los futuros maestros debían elaborar un cuento, a través de la técnica de animación stop-motion, para su explotación didáctica en el aula de primaria, con el fin de transmitir valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, etc. Tras su realización se pudo constatar el grado de adquisición de competencias adquiridas por los dicentes, que va desde el bajo, pasando por el medio para llegar al alto.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Complutense de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectFormación de docenteses_MX
dc.subjectPráctica pedagógicaes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.title"Digital storytelling" : una nueva estrategia para narrar historias y adquirir competencias por parte de los futuros maestroses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26125es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41237es_MX
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41237


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto