Lectores en construcción: una mirada desde la literacidad producida por los niños y niñas del colegio Ciudadela Educativa de Bosa, Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Martínez Hoyos, Y. E.
Fecha
2019-01-01Resumen
Las prácticas de lectura y literacidad en Colombia merecen ser reconocidas cómo escenarios donde educador y educandos se reconstruyen para dar un nuevo sentido como tal a estas desde el aula de clase. De ahí que el presente estudio dé a conocer hallazgos que se desprendieron de la exploración de dichas prácticas desde su incidencia en el plan lector del colegio Ciudadela Educativa de Bosa en la ciudad de Bogotá, Colombia. El estudio se realizó con veinte estudiantes seleccionados de forma aleatoria en diferentes grados más seis padres de familia que dieron cuenta de la información que se deseaba recolectar. De este modo, la metodología empleada fue descriptiva exploratoria con enfoque etnográfico a fin de obtener una visión general (de tipo aproximativo) a la realidad que era de interés conocer para el estudio.
Colecciones
- Cosecha [2626]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: