Desarrollo de la literacidad crítica en Internet en estudiantes mexicanos de Bachillerato
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Gasca Fernández, M. A.
Fecha
2010-01-01Resumen
La modificación de las prácticas lectoras en el siglo XXI, debido a una mayor diversidad de textos, formatos y lenguajes nuevos, en contextos distintos, plantea la necesidad de desarrollar la literacidad crítica como parte de una competencia comunicativa más integral. Debido al sentido amplio que implica la literacidad crítica, el presente estudio se centra en el proceso de la búsqueda y análisis de información en Internet y de los documentos seleccionados en torno al tema “violencia en la adolescencia”, en un grupo de estudiantes de bachillerato. La
investigación, de índole cualitativa, consistió en un estudio de caso instrumental donde se analizaron las estrategias de planeación y búsqueda de información; los criterios que emplean para revisar el rigor, credibilidad y fiabilidad de las páginas web que consultan, así como la calidad de los textos elegidos; y finalmente su interpretación sobre el tema.
Colecciones
- Educación media superior [247]