dc.contributor.author | Martínez Medina, R. | |
dc.contributor.author | Ávila Marín, C. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T17:43:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T17:43:51Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59904 | |
dc.description.abstract | Es conveniente conocer la categoría que cobra el paisaje, no solo en la enseñanza, sino también en la educación para el crecimiento integral del alumnado, valorando este concepto como un patrimonio cultural de las sociedades modernas de las que somos partícipes. Por ello, consideramos ineludible su conocimiento y la formación docente en esta dimensión, para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los paisajes y propiciar la construcción de
un pensamiento y actitud crítica y tolerante por parte del alumnado. Desde la perspectiva educativa, es necesario que los alumnos conozcan las causas y las consecuencias de la intervención humana en el medio y desarrollen valores que promuevan una actitud reflexiva y responsable sobre la protección del medio ambiente y del paisaje. | es_MX |
dc.format.extent | 14 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | La licencia del ítem se describe como Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Investigación sobre la lectura | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | El paisaje en los libros de texto de conocimiento del medio en educación primaria | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://helvia.uco.es/bitstream/handle/10396/15442/geografia4.pdf?sequence=1 | es_MX |