dc.contributor.author | Espinoza González, J. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T18:57:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T18:57:34Z | |
dc.date.issued | 2017-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59859 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se exploran algunos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos empleando la resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica. Para ello se utilizan, a manera de ejemplo, algunas experiencias didácticas realizadas por el autor al utilizar este tipo de estrategias en clases de matemática. Los resultados muestran la viabilidad, pertinencia y aspectos positivos de emplear este tipo de actividades, así como la importancia del trabajo del profesor como organizador y guía de
la clase y del estudiante como responsable de su propio aprendizaje. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Atenas | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Análisis matemático | es_MX |
dc.subject | Aritmética | es_MX |
dc.subject | Aritmética | es_MX |
dc.subject.classification | Matemáticas | es_MX |
dc.title | La resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica en clases de matemática | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http://funes.uniandes.edu.co/13499/1/6._La_resolucio%CC%81n_y_planteamiento_de_problemas.pdf | es_MX |