Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza González, J.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-28T18:57:34Z
dc.date.available2022-03-28T18:57:34Z
dc.date.issued2017-09-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59859
dc.description.abstractEn el presente artículo se exploran algunos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos empleando la resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica. Para ello se utilizan, a manera de ejemplo, algunas experiencias didácticas realizadas por el autor al utilizar este tipo de estrategias en clases de matemática. Los resultados muestran la viabilidad, pertinencia y aspectos positivos de emplear este tipo de actividades, así como la importancia del trabajo del profesor como organizador y guía de la clase y del estudiante como responsable de su propio aprendizaje.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAtenases_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAnálisis matemáticoes_MX
dc.subjectAritméticaes_MX
dc.subjectAritméticaes_MX
dc.subject.classificationMatemáticases_MX
dc.titleLa resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica en clases de matemáticaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/13499/1/6._La_resolucio%CC%81n_y_planteamiento_de_problemas.pdfes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto