dc.contributor.author | Arteaga Palomares, J. C. | |
dc.contributor.author | Guzmán Hernández, J. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T17:00:02Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T17:00:02Z | |
dc.date.issued | 2005-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59849 | |
dc.description.abstract | Ha sido tradicional que alumnos de los distintos niveles escolares tengan que resolver problemas verbales1 de matemáticas; aunque no siempre desarrollan habilidades para enfrentarlos con éxito. Sin embargo, cuando a los alumnos de primaria se les proponen problemas, ya sean aritméticos o algebraicos utilizan diversas estrategias aritméticas para resolverlos; desarrollan ideas y notaciones que son la base para el posterior desarrollo de su pensamiento algebraico. Así, durante el transcurso de la investigación (llevada a cabo en México) que aquí se informa, se identificaron las estrategias que utilizaron alumnos de quinto grado de primaria cuando resolvieron problemas algebraicos. | es_MX |
dc.format.extent | 21 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Ecuación Matmática | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje verbal | es_MX |
dc.subject | Trabajos prácticos | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Estrategias utilizadas por alumnos de quinto grado para resolver problemas verbales de matemáticas | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http://funes.uniandes.edu.co/13085/1/Arteaga2004Estrategias.pdf | es_MX |