Show simple item record

dc.contributor.authorArteaga Palomares, J. C.
dc.contributor.authorGuzmán Hernández, J.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-28T17:00:02Z
dc.date.available2022-03-28T17:00:02Z
dc.date.issued2005-04-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59849
dc.description.abstractHa sido tradicional que alumnos de los distintos niveles escolares tengan que resolver problemas verbales1 de matemáticas; aunque no siempre desarrollan habilidades para enfrentarlos con éxito. Sin embargo, cuando a los alumnos de primaria se les proponen problemas, ya sean aritméticos o algebraicos utilizan diversas estrategias aritméticas para resolverlos; desarrollan ideas y notaciones que son la base para el posterior desarrollo de su pensamiento algebraico. Así, durante el transcurso de la investigación (llevada a cabo en México) que aquí se informa, se identificaron las estrategias que utilizaron alumnos de quinto grado de primaria cuando resolvieron problemas algebraicos.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEcuación Matmáticaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectMétodo de aprendizajees_MX
dc.subjectAprendizaje verbales_MX
dc.subjectTrabajos prácticoses_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleEstrategias utilizadas por alumnos de quinto grado para resolver problemas verbales de matemáticases_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/13085/1/Arteaga2004Estrategias.pdfes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto