Educación socioemocional en la sociedad del conocimiento: reto de la educación secundaria rural
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Flores Cueva, D. V.
Chasquibol Calongos, C.
Fecha
2021-10-01Resumen
Hablar de sociedad del conocimiento en el campo educativo significa apropiarse de la información a través del pensamiento crítico, y para ello hay que estar alertas a los cambios y prestos a la adaptación es allí donde la educación socioemocional cumple un rol importante. El sistema educativo peruano a través de la plataforma de Perú-Educa capacita a los docentes en cursos relacionados con el desarrollo de habilidades socioemocionales, inteligencia emocional, habilidades blandas. El objetivo del presente trabajo es conocer la importancia de una educación socioemocional en tiempos actuales. El método adoptado fue fenomenológico, con enfoque cualitativo, para ello se realizó una investigación bibliográfica y documental acerca de análisis de conceptos, posiciones de autores, informes realizados, propuestas a fin de mejorar la formación de los estudiantes de educación secundaria.
Colecciones
- Educación secundaria [687]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: