Show simple item record

dc.contributor.authorIscalá Tobito, D. P.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-23T16:41:38Z
dc.date.available2022-03-23T16:41:38Z
dc.date.issued2016-11-07
dc.identifier.citation: Iscalá, D. (2017). Fortalecimiento del pensamiento numérico a través de estrategias didácticas que desarrollen competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de educación primaria. Eco matemático 8(1). 49-61es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59743
dc.description.abstractEl presente artículo titulado “Fortalecimiento del pensamiento numérico a través de estrategias didácticas que desarrollen competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de educación primaria”, se refiere a una investigación que se encuentra en proceso, la cual surge de las experiencias pedagógicas vividas por su autora, quien ha venido observando las dificultades comunicativas que presentan los educandos de este grado y nivel de estudio, por lo cual considera pertinente diseñar diversas estrategias didácticas, que les permitirán no solamente fortalecer su pensamiento numérico, sino también facilitaran su proceso comunicacional que se proyectará en su vida diaria. Para el logro de este objetivo se propone una metodología de investigación acción, desde el enfoque cualitativo, donde el objeto de estudio es el proceso de aprendizaje de 14 estudiantes del grado tercero, de la jornada de la mañana de la Sede José Eusebio Caro No. 23, cuyas edades promedio está entre los 8 y 11años. Se utilizan como instrumentos de recolección de información los resultados obtenidos en las pruebas SABER con su respectivo análisis, el conversatorio, la prueba diagnóstica, la observación directa, el diario pedagógico y la aplicación de talleres en clase.es_MX
dc.format.extent13 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEco Matemáticoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectFormación de docenteses_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleFortalecimiento del pensamiento numérico a través de estrategias didácticas que desarrollen competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de educación primariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22463/17948231.1476es_MX
dc.identifier.doi10.22463/17948231.1476


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto