Incidencia de la invención y reconstrucción de problemas en la competencia matemática
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Bravo Fernández, J. A.
Barbarán Sánchez, J. J.
Fecha
2012-12-01Resumen
En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnos de 4º de Educación Primaria en la que se analiza la relación entre la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas y, el desarrollo de las siguientes capacidades: pensar matemáticamente, plantear y resolver problemas matemáticos, argumentar matemáticamente, representar entidades matemáticas, y, comunicarse en, con y sobre las matemáticas. Las conclusiones muestran la necesidad de crear en el aula una atmósfera que impulse la invención, el descubrimiento, la búsqueda y la investigación, para que nuestro alumnado sea competente en Matemáticas. Sugerimos que se incluya en el currículo de Matemáticas de Educación Primaria el uso de programas basados en la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas.
Colecciones
- Educación primaria [1879]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: