dc.contributor.author | Cardón, V. | |
dc.contributor.author | Sgreccia, N. F. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T18:52:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T18:52:41Z | |
dc.date.issued | 2016-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59721 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realiza en las tres escuelas primarias, en segundo grado, de una localidad pequeña de la provincia de Santa Fe (Argentina). Mediante un estudio cualitativo, pretendemos conocer el lugar del juego
como estrategia didáctica en las clases de Matemática, los momentos en que se emplea así como los tipos de tareas asociadas. Las maestras con las que se trabajó destacan aspectos favorables con relación al juego;
sin embargo en sus clases prácticamente no se emplea como estrategia didáctica. En su lugar suelen remitirse a actividades más bien tradicionales con empleo de recursos o acciones no convencionales. Esto podría tener correspondencia con la escasa formación académica que han recibido. | es_MX |
dc.format.extent | 25 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación Matemática | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_MX |
dc.subject | Modelo educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de Matemática al inicio de la escolaridad primaria | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http://funes.uniandes.edu.co/17060/1/Card%C3%B3n2016Lugar.pdf | es_MX |