Show simple item record

dc.contributor.authorOchoa, E. M.
dc.contributor.authordel Río, N. E.
dc.contributor.authorMellone, C.
dc.contributor.authorSimonetti, C. E.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-22T17:59:43Z
dc.date.available2022-03-22T17:59:43Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.citationOchoa, M. E., del Río, E. N., Mellone, C. y Simonetti., E. C. (2019). Eficacia de un programa de mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria. Revista de Psicología y Educación, 14(1), 63-73. https://doi.org/10.23923/rpye2019.01.172es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59719
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una actividad lingüística compleja y fundamentalmente cultural. En educación se contempla la planificación de actividades con el objetivo de desarrollar y monitorear la comprensión lectora de los estudiantes pero no siempre con la sistematicidad necesaria para producir los aprendizajes esperados. Comprender un texto es una habilidad lingüística cultural: trabajar sistemáticamente los procesos implicados es un punto esencial. El objetivo de este trabajo fue verificar la eficacia de la aplicación de un programa de comprensión lectora en un grupo de estudiantes de quinto grado de una escuela Primaria argentina durante doce encuentros de 50 minutos con periodicidad semanal, trabajando el área de Inferencias. Los estudiantes de sexto grado funcionaron como grupo control. Se evaluaron ambos grupos con pruebas específicas antes y después de la intervención. Todas las medidas mostraron una diferencia estadísticamente significativa al comparar las medias de rendimiento antes y después de la intervención; sin embargo los resultados evidencian el efecto positivo de la aplicación de un programa de mejora ya que la diferencia es mayor en el grupo experimental y aportan evidencia convergente en favor de los estudio que sustentan la importancia de intervenir en los procesos que subyacen a la comprensión lectora.es_MX
dc.format.extent11 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista de Psicología y Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectPrograma de lecturaes_MX
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_MX
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleEficacia de un programa de mejora de la comprensión lectora en Educación Primariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.23923/rpye2019.01.172es_MX
dc.identifier.doi10.23923/rpye2019.01.172


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto