dc.contributor.author | Ramírez-Morales, S. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T22:04:37Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T22:04:37Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59617 | |
dc.description.abstract | Hablar de libertad resulta complicado desde la base original de la misma palabra, de épocas muy antiguas podemos recuperar el significado original de esta palabra y aunque hoy en día el concepto más recurrente se refiere a la libertad como la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, preliminarmente es "Volver a la madre" (Ama-gi, de origen sumerio), pero no se trata de un regreso al seno materno, sino más bien al origen del ser, que iconográficamente es la madre procreadora, dadora de vida, pero significativamente es volver al origen más básico del ser humano, la libertad que nos define, sin duda no es meramente hacer nuestra voluntad, por lo menos no nada más eso, pues una voluntad que corrompe a-otra no puede llamarse libertad, aquella que se ejerce trasgrediendo a otra no puede significarse como tal. | es_MX |
dc.format.extent | 5 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de la educación | es_MX |
dc.subject | Enseñanza | es_MX |
dc.subject | Método de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Artículo de opinión sobre la libertad del docente | es_MX |
dc.type | Ensayo | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26145 | es_MX |
dc.type.tipologia | Disertaciones y conferencias (ponencias) | es_MX |