Los jóvenes de Tenancingo y sus prácticas de literacidad
dc.contributor.author | Gómez Barrón, G. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T22:25:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T22:25:52Z | |
dc.date.issued | 2018-08-13 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59537 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es producto parcial del proyecto de investigación “Literacidades juveniles en espacios otros 2 en busca de reconocimiento" donde se examina el uso, sentido y significado que un grupo de jóvenes de Tenancingo ha otorgado a sus prácticas de escritura, al plasmar signos convencionales, signos no convencionales, colores y formas en espacios otros como un medio de comunicación, pero también en busca de reconocimiento ante una sociedad que los ha precarizado al punto de invisibilizarlos. Este trabajo se fundamentó en Los Nuevos Estudios de Literacidad desde un enfoque etnográfico y una perspectiva sociocultural a través de estrategias, entre ellas la observación participante, la fotografía, el diario de campo y la entrevista, donde se privilegia el uso que los sujetos otorgan a la cultura escrita en su vida cotidiana, en contextos específicos y situados. | es_MX |
dc.format.extent | 12 paginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Educación básica | es_MX |
dc.subject | Educación comunitaria | es_MX |
dc.subject | Educación rural | es_MX |
dc.subject | Sistema educativo | es_MX |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | es_MX |
dc.title | Los jóvenes de Tenancingo y sus prácticas de literacidad | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |