Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Barrón, G.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-10T22:25:52Z
dc.date.available2022-03-10T22:25:52Z
dc.date.issued2018-08-13
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59537
dc.description.abstractEl presente artículo es producto parcial del proyecto de investigación “Literacidades juveniles en espacios otros 2 en busca de reconocimiento" donde se examina el uso, sentido y significado que un grupo de jóvenes de Tenancingo ha otorgado a sus prácticas de escritura, al plasmar signos convencionales, signos no convencionales, colores y formas en espacios otros como un medio de comunicación, pero también en busca de reconocimiento ante una sociedad que los ha precarizado al punto de invisibilizarlos. Este trabajo se fundamentó en Los Nuevos Estudios de Literacidad desde un enfoque etnográfico y una perspectiva sociocultural a través de estrategias, entre ellas la observación participante, la fotografía, el diario de campo y la entrevista, donde se privilegia el uso que los sujetos otorgan a la cultura escrita en su vida cotidiana, en contextos específicos y situados.es_MX
dc.format.extent12 paginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectEducación comunitariaes_MX
dc.subjectEducación rurales_MX
dc.subjectSistema educativoes_MX
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanzaes_MX
dc.titleLos jóvenes de Tenancingo y sus prácticas de literacidades_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record