Show simple item record

dc.contributor.authorManuel Pérez, R.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-10T19:01:25Z
dc.date.available2022-03-10T19:01:25Z
dc.date.issued2015-12-04
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59520
dc.description.abstractEste artículo presenta algunas reflexiones sobre la importancia de dar un lugar preeminente a la cultura organizacional. El propósito consiste en develar el impacto que ésta tiene respecto al Consejo Técnico Escolar (CTE) y la tensión que en ella se presenta. La intención al escribir este texto es, por una parte, mostrar la conceptualización y configuración de la organización en la vida escolar, y, por otra, analizar lo que significa la presencia del CTE en la vida organizacional de la escuela. Asimismo, se da cuenta de los enfoques que guardan relación con una perspectiva político-ideológica centrada en la escuela, y en el análisis micropolítico del rol que ejerce el director escolar a través de la cultura organizacional del plantel educativo.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectArticulación educativaes_MX
dc.subjectAutonomía educativaes_MX
dc.subjectCooperación educacionales_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleLa cultura organizacional de la escuela en el desarrollo del Consejo Técnico Escolar en educación primariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record