Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorJiménez Vargas, J.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-10T18:03:51Z
dc.date.available2022-03-10T18:03:51Z
dc.date.issued2018-06-26
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59510
dc.description.abstractEn el artículo abordo el concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS). El objetivo es desmontar la visión dóxica que impone la correspondencia entre las estructuras objetivas (conformadas por la existencia de un lugar que oferta la UNAM por cada seis aspirantes que lo demandan) y las estructuras mentales (reflejadas en frases como "sólo los que le echan ganas tienen derecho a ser aceptados”). Me sitúo en las metodologías horizontales para abrir diálogos con jóvenes aspirantes y padres de familia con el fin de reconstruir cómo inciden, en el concurso mencionado, las categorías de temporalidad, territorialidad y habitus; este último como una articulación entre lo intelectual, afectivo y corporal. Asimismo, encuentro que mientras la magia de la visión dóxica logra hacer inexistir lo existente, también hay líneas de fuga situadas en la perspectiva de transformar los futuros anticipados del actual orden estructural y simbólico.es_MX
dc.format.extent12 paginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleEl poder constituyente de lo estructural-simbólico en el concurso de asignación de la COMIPEMSes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE