Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGutiérrez Popoca, M.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-10T00:15:41Z
dc.date.available2022-03-10T00:15:41Z
dc.date.issued2013-02-28
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59497
dc.description.abstractEl presente artículo aborda el concepto de teoría en el ámbito de la educación escolarizada. Hace una crítica a la informalidad con que se maneja en las escuelas y propone una caracterización de teoría como herramienta para hacer análisis sistemáticos de cualquier teoría. La caracterización de teoría fue integrada a partir de términos que recurrentemente son empleados para referirse a las teorías científicas. Se conforma con los siguientes elementos: conceptos, proposiciones, principios o postulados, preguntas, hipótesis, métodos y epistemología. Finalmente se presenta un ejemplo de la manera en que puede ser empleada la caracterización de teoría para el análisis de una teoría.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleUna herramienta para analizar teoríases_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE