dc.contributor.author | Benítez Jaramillo, J. F. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T21:29:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T21:29:26Z | |
dc.date.issued | 2012-06-22 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59485 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es analizar la categoría de jóvenes rurales desde un enfoque sociocultural, así como estudiar sus implicaciones en el espacio escolar, comunitario y social, específicamente en lo que respecta a las prácticas de la lengua escrita; es decir, su orientación se ubica en la forma de cómo los alumnos construyen sus prácticas de lectura y sus usos sociales en la vida cotidiana desde un espacio rural. En este sentido, una categoría importante es el documentar a los jóvenes rurales, ya que es un tema que interpela la investigación: con ello, se pretende contribuir al debate acerca de los jóvenes del medio rural. Por tanto, en primer término hago una revisión teórica de las concepciones de juventud, para después indicar la especificidad de los jóvenes rurales y sus prácticas sociales de la lengua escrita. | es_MX |
dc.format.extent | 12 paginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Educación básica | es_MX |
dc.subject | Educación comunitaria | es_MX |
dc.subject | Educación rural | es_MX |
dc.subject | Sistema educativo | es_MX |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | es_MX |
dc.title | Los jóvenes rurales. Un acercamiento a su vida cotidiana | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |