Show simple item record

dc.contributor.authorBenítez Jaramillo, J. F.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-09T21:29:26Z
dc.date.available2022-03-09T21:29:26Z
dc.date.issued2012-06-22
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59485
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar la categoría de jóvenes rurales desde un enfoque sociocultural, así como estudiar sus implicaciones en el espacio escolar, comunitario y social, específicamente en lo que respecta a las prácticas de la lengua escrita; es decir, su orientación se ubica en la forma de cómo los alumnos construyen sus prácticas de lectura y sus usos sociales en la vida cotidiana desde un espacio rural. En este sentido, una categoría importante es el documentar a los jóvenes rurales, ya que es un tema que interpela la investigación: con ello, se pretende contribuir al debate acerca de los jóvenes del medio rural. Por tanto, en primer término hago una revisión teórica de las concepciones de juventud, para después indicar la especificidad de los jóvenes rurales y sus prácticas sociales de la lengua escrita.es_MX
dc.format.extent12 paginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectEducación comunitariaes_MX
dc.subjectEducación rurales_MX
dc.subjectSistema educativoes_MX
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanzaes_MX
dc.titleLos jóvenes rurales. Un acercamiento a su vida cotidianaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record