Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSalgado Escobar, R. E.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-09T21:20:41Z
dc.date.available2022-03-09T21:20:41Z
dc.date.issued2012-03-16
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59483
dc.description.abstractAborda las significaciones que los jóvenes construyen en torno a la escuela secundaria, a la que reconocen como un espacio de vida y refugio; aunque en su interior se tienda a desconocer e ignorar la diversidad juvenil a través de prácticas homogeneizadoras, así como disciplinarias, entre éstas, el uso del uniforme escolar, el cual se problematiza como tecnología de poder frente a los jóvenes que buscan crear su presencia ante los otros. Desde una perspectiva sociocultural, interpretativa y etnográfica, en el trabajo se recupera la voz, el sentir y problemáticas de los jóvenes en su cotidianeidad escolar a partir de su biografía y contexto, pues el conocer qué piensan y viven los estudiantes nos da la posibilidad de construir una escuela más significativa para ellos y con ellos.es_MX
dc.format.extent12 paginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectBienestar del estudiantees_MX
dc.subjectFin de la escuelaes_MX
dc.subjectGestión educacionales_MX
dc.subject.classificationGestión de la educaciónes_MX
dc.titleLos jóvenes en secundaria. De su diversidad y significaciones en torno al uniforme escolares_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE