Mostrar el registro sencillo del RDE
Los jóvenes en secundaria. De su diversidad y significaciones en torno al uniforme escolar
dc.contributor.author | Salgado Escobar, R. E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T21:20:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T21:20:41Z | |
dc.date.issued | 2012-03-16 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59483 | |
dc.description.abstract | Aborda las significaciones que los jóvenes construyen en torno a la escuela secundaria, a la que reconocen como un espacio de vida y refugio; aunque en su interior se tienda a desconocer e ignorar la diversidad juvenil a través de prácticas homogeneizadoras, así como disciplinarias, entre éstas, el uso del uniforme escolar, el cual se problematiza como tecnología de poder frente a los jóvenes que buscan crear su presencia ante los otros. Desde una perspectiva sociocultural, interpretativa y etnográfica, en el trabajo se recupera la voz, el sentir y problemáticas de los jóvenes en su cotidianeidad escolar a partir de su biografía y contexto, pues el conocer qué piensan y viven los estudiantes nos da la posibilidad de construir una escuela más significativa para ellos y con ellos. | es_MX |
dc.format.extent | 12 paginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Bienestar del estudiante | es_MX |
dc.subject | Fin de la escuela | es_MX |
dc.subject | Gestión educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | es_MX |
dc.title | Los jóvenes en secundaria. De su diversidad y significaciones en torno al uniforme escolar | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |