dc.contributor.author | Monroy Segundo, V. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T18:57:48Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T18:57:48Z | |
dc.date.issued | 2013-06-03 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59472 | |
dc.description.abstract | La práctica reflexiva se concibe como una exigencia de la tarea docente que no se orienta por objetivos inmediatos o derivados de la racionalidad instrumental, sino a partir de la aspiración a una formación que reconoce la complejidad del ser humano y de la tarea educativa. Para lograrlo se proponen dos estrategias básicas vinculadas a la narrativa: la desestructuración y el diálogo.
La primera estrategia recupera la idea de que al lograr el cuestionamiento o desnaturalización de ciertas acciones o formas de pensar, la reflexión permite resignificar nuestra práctica. La segunda apuesta por la reflexión de la tarea educativa, no en solitario sino en diálogo con otros. La capacidad para el diálogo, desde la postura gadameriana, permite establecer algunas condiciones mínimas para que la reflexión con otros posibilite la construcción del sentido de la práctica educativa. | es_MX |
dc.format.extent | 8 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Administración de la educación | es_MX |
dc.subject | Competencias del docente | es_MX |
dc.subject | Docente | es_MX |
dc.subject | Papel del docente | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | La práctica reflexiva: desestructuración y diálogo | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |