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dc.contributor.authorMonroy Segundo, V.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-09T18:57:48Z
dc.date.available2022-03-09T18:57:48Z
dc.date.issued2013-06-03
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59472
dc.description.abstractLa práctica reflexiva se concibe como una exigencia de la tarea docente que no se orienta por objetivos inmediatos o derivados de la racionalidad instrumental, sino a partir de la aspiración a una formación que reconoce la complejidad del ser humano y de la tarea educativa. Para lograrlo se proponen dos estrategias básicas vinculadas a la narrativa: la desestructuración y el diálogo. La primera estrategia recupera la idea de que al lograr el cuestionamiento o desnaturalización de ciertas acciones o formas de pensar, la reflexión permite resignificar nuestra práctica. La segunda apuesta por la reflexión de la tarea educativa, no en solitario sino en diálogo con otros. La capacidad para el diálogo, desde la postura gadameriana, permite establecer algunas condiciones mínimas para que la reflexión con otros posibilite la construcción del sentido de la práctica educativa.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocentees_MX
dc.subjectPapel del docentees_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleLa práctica reflexiva: desestructuración y diálogoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


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