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dc.contributor.authorGarcía Martínez, A.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-09T00:18:19Z
dc.date.available2022-03-09T00:18:19Z
dc.date.issued2020-05-29
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59454
dc.description.abstractEn el presente artículo presento las nociones de la Pedagogía de la pérdida, vista como una posibilidad discursiva que busca un lugar dentro de la pedagogía, como un entramado epistémico que persigue colocarse frente al saber que, desde diferentes lugares, se pretende único, válido e incuestionable, con la intención de lograr un posicionamiento crítico que desmonte la voluntad de saberes que se han construido desde la tanatocracia en torno a la pérdida y su ausencia en la formación de los sujetos de la sociedad actual. El laberinto que lleva hacia la Pedagogía de la pérdida requiere reflexionar sobre cómo se ha ido tejiendo a lo largo de la historia la exclusión paulatina del tema de la pérdida en la constitución de los saberes de los sujetos hasta colocarla en la actualidad como algo que tiene que ser olvidado con urgencia. La Pedagogía de la pérdida se hace imperiosa en una sociedad que se distingue por ser catastrófica, utilitarista, consumista y poco reflexiva.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleLa pedagogía de la pérdida: Un necesario acontecimiento epistémico de saberes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


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