Show simple item record

dc.contributor.authorVelasco Giles, M. G.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-08T23:25:16Z
dc.date.available2022-03-08T23:25:16Z
dc.date.issued2016-10-31
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59451
dc.description.abstractEn el artículo presento algunas reflexiones derivadas de la experiencia de investigación desarrollada desde un enfoque biográfico-narrativo, en la que recupero trayectorias lectoras de dos profesoras de educación primaria. Si bien, la idea de trayectoria remite al tránsito de un sujeto por diferentes espacios y momentos de su vida, ésta no puede concebirse como un recorrido lineal y estable sino más bien en su carácter movible y discontinuo. Con respecto a la lectura las profesoras experimentan distintas prácticas y experiencias en relación con su edad, los tipos de texto que leen y los contextos sociales e institucionales en los que ésta se desarrolla.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectAlfabetizaciónes_MX
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_MX
dc.subjectHábito de lecturaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleLa investigación biográfico-narrativa. Una posibilidad para reconstruir trayectorias lectoras de profesoreses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record