dc.contributor.author | Velasco Giles, M. G. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T23:25:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T23:25:16Z | |
dc.date.issued | 2016-10-31 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59451 | |
dc.description.abstract | En el artículo presento algunas reflexiones derivadas de la experiencia de investigación desarrollada desde un enfoque biográfico-narrativo, en la que recupero trayectorias lectoras de dos profesoras de educación primaria. Si bien, la idea de trayectoria remite al tránsito de un sujeto por diferentes espacios y momentos de su vida, ésta no puede concebirse como un recorrido lineal y estable sino más bien en su carácter movible y discontinuo. Con respecto a la lectura las profesoras experimentan distintas prácticas y experiencias en relación con su edad, los tipos de texto que leen y los contextos sociales e institucionales en los que ésta se desarrolla. | es_MX |
dc.format.extent | 8 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Alfabetización | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_MX |
dc.subject | Hábito de lectura | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | La investigación biográfico-narrativa. Una posibilidad para reconstruir trayectorias lectoras de profesores | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |