Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGarduño Nava, V.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-03-08T21:37:08Z
dc.date.available2022-03-08T21:37:08Z
dc.date.issued2017-01-18
dc.identifier.issn2007-2929
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59431
dc.description.abstractEl artículo tiene la intencionalidad de exponer cómo las formas expresivas del habitus configuran la dinámica del aula de clase en la Escuela Normal, un espacio social donde el docente formador favorece el aprendizaje de la docencia a los futuros maestros de la educación primaria con base en el capital cultural (simbólico y material) que ha logrado en el transcurso de su formación académica, trayectoria laboral y profesional. Esta categoría teórica construida por Pierre Bourdieu, se utiliza como herramienta de análisis, a través de la cual se hace inteligible lo que ocurre en el aula, cuando se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para obtener lo anterior, se usó el paradigma cualitativo de la investigación con un enfoque etnográfico, así como las técnicas de observación participante, entrevistas en profundidad e historias de vida.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ISCEEMes_MX
dc.rightsAcceso restringidoes_MX
dc.subjectCurso de formaciónes_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleEl habitus y la configuración de la dinámica del aula de clasees_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE