dc.contributor.author | Domínguez Castillo, E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T21:01:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T21:01:10Z | |
dc.date.issued | 2017-01-18 | |
dc.identifier.issn | 2007-2929 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59424 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo analizar la ética del cuidado en la construcción de ambientes regulados por ecopolíticas de convivencia escolar desde el enfoque de los estudios para la paz, en la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 271 (EPO 271) de Amecameca. La metodología que se utilizó es la investigación-acción, que conduce a reflexionar sobre la práctica docente para después actuar, y con ello transformarla utilizando un diálogo de saberes. Esta propuesta gira a través de tres enfoques internacionales: el modelo restringido, el extensivo y el enfoque integral, los cuales permitieron mejorar el ambiente de la escuela desde una visión ética. | es_MX |
dc.format.extent | 11 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista ISCEEM | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.subject | Comunicación política | es_MX |
dc.subject | Conflicto político | es_MX |
dc.subject | Política | es_MX |
dc.subject.classification | Política y gobierno | es_MX |
dc.title | Ecopolítica de ética del cuidado en la EPO 271, desde los estudios para la paz | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |